By: admin Encendido: febrero 20, 2018 In: EPI USE Comments: 0

SAP SuccessFactors Suite

En el cuarto trimestre de 2017, SAP anunció la nueva oferta SAP SuccessFactors People Central Hub. Básicamente, actúa como un centro de datos central para integrar los datos de los empleados con otros sistemas en los que un cliente puede no desear trasladarse a un sistema completo de Recursos Humanos Centrales. También puede servir como un mini-maestro o un centro consolidado de visualización de la fuerza de trabajo.

People Central Hub tiene un número de escenarios específicos y casos de uso, así como diversos beneficios.

¿Qué clases de clientes son perfectos para People Central Hub? Podría ser una solución para clientes que tienen cualquiera de los siguientes desafíos:

  1. Tener sistemas de recursos humanos dispares o múltiples, y necesitar un centro central para que los datos de los empleados se distribuyan a los sistemas posteriores

  2. Necesidad de simplificar el entorno de integración de sistemas de datos de los empleados

  3. Disponer de sistemas dispares pero no puede o no está listo para implementar un sistema de administración de recursos humanos completo (o simplemente no puede o no está listo para implementarlo por completo)

  4. ¿Desea una interfaz moderna para los datos de SAP ERP HCM que se integre con S / 4HANA y ofrezca funciones como organigrama, directorio y acceso móvil a través de la aplicación móvil SAP SuccessFactors?

  5. Desea informar sobre los datos de recursos humanos de múltiples sistemas y no tiene una solución de informes consolidada (por ejemplo, un almacén comercial)

  6. Actualmente utilizan un sistema de recursos humanos SAP pero también un número de aplicaciones de SAP, incluyendo pero no limitado a soluciones de SuccessFactors SAP de talento, SAP ERP HCM, SAP ERP, S/4HANA, SAP Fieldglass, SAP Concur, SAP Ariba, etc.

  7. Quiere visualización de la fuerza de trabajo total (empleados y contingentes de SAP Fieldglass)

  8. Desea una solución que los ayude a identificar problemas de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, con datos de diferentes sistemas de recursos humanos.

Visualización de Mano de obra Total

People Central Hub permite a los clientes con diferentes sistemas ver los datos en un solo lugar.  Por ejemplo, los clientes que utilizan SAP Fieldglass, pueden usar People Central Hub para ver los tipos diferentes trabajadores en la mano de obra. Puede ser usado para visualizar a empleados, asignaciones globales, empleos simultáneos, y trabajadores contingentes de SAP Fieldglass.

Ventajas claves

  1. Cubo de datos central de peso ligero para datos de la gente

  2. Consolidado ” fuente de verdad ” para datos de recursos humanos

  3. Visibilidad más rápida y empleo de la gente y datos de organización a través de la organización

  4. Capacidades de integración buenas con integraciones productivas, con SAP Cloud Platform Integration middleware y OData API

  5. Olvídate de actividades manuales requeridas para crear informes globales o distribuir datos; reduce el riesgo o errores, así como ayuda a identificar la intimidad de datos y publicaciones de cumplimiento GDPR

  6. Más rápido y más fácil de implementar que una implementación “completa” de Employee Central

  7. Crea una base para una implementación posterior y acelerada de Employee Central

Rasgos

People Central Hub se basa en la arquitectura de Employee Central y está diseñado para proporcionar un centro central para todos los datos de recursos humanos, pero es enfocado para apoyar y acelerar el proceso de visualización e integración. Es importante señalar que People Central Hub es sólo para leer y no puede ser corregido dentro de People Ce888ntral Hub.

People Central Hub cuenta con los siguientes rasgos

  1. Organigrama

  2. Perfil de las personas

  3. Búsqueda de directorio

  4. Employee Quickcard

  5. Centro de administrador:

  6. Actividades generales administrativas

  7. Centro de liberación

  8. Centro de mejora

  9. Director de ejecución

  10. Dirección de retención de datos

  11. Centro de integración

  12. SFAPI, OData API y Compound Employee API

  13. SAP SuccessFactors Mobile

Configuración y Extensibilidad

Es posible añadir campos de encargo para People Central Hub, aunque en extensiones presentes creadas en el centro de extensión no sean apoyados. Sin embargo, debido a la naturaleza estandarizada de People Central Hub, se recomienda minimizar las configuraciones realizadas en los productos y modelos de datos entregados de manera estándar.

Business Rules están disponibles para el empleo en People Central Hub. Los casos de empleo claves serían para la validación durante la carga de datos.

Licencia

People Central Hub tiene licencia por suscripción, al igual que todos los demás módulos en SAP SuccessFactors HCM Suite. La suscripción de People Central Hub incluye una suscripción a SAP Cloud Platform Integration. Los clientes pueden comprender el precio exacto hablando con su ejecutivo de ventas de SAP SuccessFactors.

Actualización a Employee Central

Dado que People Central Hub se basa en la arquitectura de Employee Central, la actualización a Employee Central indica un esfuerzo reducido. A pesar de que todavía es una implementación completa, los conceptos básicos técnicos están cubiertos y le permiten enfocarse en los procesos comerciales de RR. HH. versus la base técnica. El trabajo de integración debería reducirse si People Central Hub ya actúa como su centro de integración.

Uso de People Central Hub con las aplicaciones de SAP SuccessFactors Talent

Los clientes que usan las soluciones de talento de SAP SuccessFactors pueden usar People Central Hub. Al igual que con Employee Central, alimenta las soluciones de talento con los datos maestros de empleados. Los datos específicos del talento se pueden mantener en SAP SuccessFactors, pero los datos provenientes de People Central Hub solo se pueden mantener en los sistemas fuentes.

Los clientes que utilizan las soluciones de talento de People Central Hub y SAP SuccessFactors pueden generar informes sobre los datos de ambas soluciones utilizando las soluciones SAP SuccessFactors Reporting o SAP SuccessFactors Workforce Analytics (WFA). Esto también tiene ventajas al pasar a Employee Central más adelante, ya que las estructuras de datos de WFA se configurarán para recibir datos en ese formato. Esto es mucho más eficiente que alimentar datos de sistemas de terceros directamente a WFA y luego cambiar la fuente de datos más adelante.

Uso de People Central Hub con Reporting y/o Workforce Analytics

Al igual que al utilizar People Central Hub con las soluciones de talento de SAP SuccessFactors, puede aprovechar las soluciones SAP SuccessFactors Reporting o SAP SuccessFactors Workforce Analytics (WFA) para las capacidades de informes y análisis. Esto permite que se utilicen informes y análisis consolidados con sus datos SAP SuccessFactors y los datos de SAP SuccessFactors.

Esencialmente, puede combinar el valor de los informes de recursos humanos y la visualización de datos en un solo lugar utilizando People Central Hub.

Uso de People Central Hub con Workforce Planning

En la actualidad, Workforce Planning no está disponible para su uso con People Central Hub. Workforce Planning funciona con datos básicos de recursos humanos y recursos humanos, y dado que People Central Hub no es el sistema de registro de datos de recursos humanos centrales, el conjunto de datos no está destinado a ser proporcionado para este caso de uso.

Uso de SAP SuccessFactors Mobile para People Central Hub

Mediante el uso de SAP SuccessFactors Mobile, los clientes de People Central Hub pueden usar el organigrama, el perfil de personas, el directorio y la búsqueda en sus teléfonos inteligentes.

¿Puedo usar People Central Hub si tengo Employee Central?

En pocas palabras: no. People Central Hub se basa en la arquitectura de Employee Central. Si tiene Employee Central, ya tiene todas las capacidades de People Central Hub y más.