Las empresas requieren una estructura para crecer y ser rentables. El diseño de una estructura organizacional ayuda al área de Recursos Humanos a identificar el talento que necesita ser añadido a la empresa.Las empresas requieren una estructura para crecer y ser rentables. El diseño de una estructura organizacional ayuda al área de Recursos Humanos a identificar el talento que necesita ser añadido a la empresa.
La planificación de la estructura asegura que haya suficientes empleados dentro de la empresa para lograr metas establecidas en el plan anual de la compañía. 

Ventajas:
• En una sola vista estratégica se puede observar como se compone la organización optimizando la toma de decisiones.

• Facilidad para conocer el número de trabajadores y vacantes por cada unidad organizativa de la estructura.

• Diferentes tipos de estructura: Financiera, Recursos Humanos etc..;que facilitan el análisis y la toma de decisiones.

• Rápido acceso a la estructura organizacional con unos pocos clics. 

Configuración de la Estructura de la Organización en Empleado Central de SAP SuccessFactors:

La configuración es muy sencilla y se puede hacer en pocos pasos:

1. Active la función en el Centro de Administración.

2. Establezca los permisos que determinan qué usuarios pueden ver y editar la estructura.

3. Ingrese todos los detalles de la estructura de su empresa.

4. Personalice cómo se mostrará la interfaz de usuario de la estructura.

Pre-requisitos:

• En el Centro de Administración de su empresa, seleccione Administrar configuración central del empleado.

• En la lista de funciones, desplácese hacia abajo hasta información general sobre la estructura de la empresa.• Seleccione Descripción general de la estructura de la compañía y guárdelo.

• La descripción general de la estructura de la empresa está asegurada por permisos basados en roles (RBP),  por lo general debe especificar qué usuarios pueden ver y editar. Debe asegurarse que ha asignado los permisos correctos tanto para el administrador de la estructura como para los usuarios que consumirán la información.

• La descripción general de la estructura de la empresa está asegurada por permisos basados en roles (RBP),  por lo general debe especificar qué usuarios pueden ver y editar. Debe asegurarse que ha asignado los permisos correctos tanto para el administrador de la estructura como para los usuarios que consumirán la información.

• En el centro de administración, vaya a Administrar roles de permisos.

• En la sección descripción general de la estructura de la empresa, asigne los siguientes permisos a sus usuarios según sea necesario:

 

Esto permite que el usuario vea:

• La descripción general de la Estructura de la Compañía.

• La descripción general de la Estructura de la Compañía.

• El recuento de empleos en la Estructura de la Empresa.

• El recuento de posiciones en la Estructura de la Empresa.

• Acceso a la Estructura de la empresa.

Desarrollar la estructura de su Empresa:

Puede comenzar de cualquiera de las siguientes dos formas: Puede comenzar de cualquiera de las siguientes dos formas: 

1. En la descripción general de la estructura de la compañía InfoCompany, haga clic en el icono de la rueda (Configurar) y luego seleccione Agregar.

2. En el centro de administración, busque y abra configurar la estructura general de la compañía. Luego elige agregar. 

Para esto especifique la siguiente información para configurar la Estructura:

Código: Una identificación única que diferencia esta estructura de otras.

Nombre: El nombre de la estructura que es visible para otros usuarios.

Umbral para Compact View: El número de hijos sobre el cual se mostrará la estructura en una vista mas optimizada en el organigrama.

Mostrar foto para campos de usuario: Si elige Sí aquí, las fotos de perfil de los empleados se mostrarán junto a cualquier campo visible (de tipo Usuario) en el organigrama.

Entidad Raíz: Seleccione el objeto que será el nivel superior en la estructura. 

• Clic en “Aplicar”

• La estructura aparece como un organigrama, con la entidad raíz ya visible.

• Haga clic en la entidad raíz y elija Agregar entidad secundaria o Agregar entidad principal para comenzar a crear la jerarquía del chat orgánico.

• A medida que agrega entidades, tenga en cuenta que: Solo son compatibles los objetos MDF. Solo campos y relaciones válidas cuando son compatibles. 

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Daniel Rodríguez

SuccessFactors Trainee Consultant