Introducción:

La identificación de usuario de SAP, comúnmente conocida como Identificación de Usuario S, es un identificador de inicio de sesión único. Similar a las formas de autenticación utilizadas por otras organizaciones, como: ID de Apple para App Store, Apple Music, iCloud, iMessage. Permite a las personas iniciar sesión en las aplicaciones en línea de SAP, como SAP Support Portal o SuccessFactors Community o SAP Service Marketplace (https://websmp106.sap-ag.de/~sapidp/012002523100000000808020EE) u Open SAP, SAP Training ó SAP Blog. El servicio de identificación de SAP vinculará todas las cuentas de SAP. Estos portales permiten a los clientes ser autosuficientes y se utilizan para diversos fines como: obtener información sobre el producto, informar sobre un problema del producto, descargar software, hacer preguntas, recibir capacitación y más funciones.

Formato:

La ID de usuario S contiene la letra “S” seguida de 10 números. Así: S0000000000. Los ceros se reemplazan con los números reales asignados por SAP o también puede usar su ID de correo electrónico corporativo etiquetado con la ID de usuario S (Por ejemplo: S0011223344).

Identificación inicial del Usuario S del cliente:

Conocida comúnmente como: Super Admin o Cloud Admin S-user ID, es la primera identificación del Usuario S asignada por SAP. Para los nuevos clientes, SAP crea las ID de Usuario S iniciales y se envía: al ejecutivo de nivel “C” del cliente, CEO, CHRO, Vicepresidente de Recursos Humanos o Administración de Proveedores. Básicamente, la persona que participó en la discusión del contrato con el equipo de ventas de SAP. Por razones de seguridad, a SAP no se le permite crear ID de Usuario S adicional para los clientes o asignar autorizaciones a dichos Usuarios S adicionales. Así como: compartir las credenciales iniciales de ID de usuario S con otros.

La persona Cliente “C”, recibirá un correo electrónico de SAP Digital Business Services con el siguiente asunto: “Su clave personal para el ecosistema de soporte de SAP”.  Contiene un archivo PDF adjunto confidencial que tendrá detalles del número de cliente y las credenciales para la ID de usuario inicial. (revisa tu carpeta de spam)

Si no ha recibido o no tiene la ID de usuario S inicial, el Centro de interacción con el cliente (CIC) puede ayudarlo a identificarlo en el siguiente link:

https://support.sap.com/en/contact-us/cic.html

Creación del ID del Usuario S:

El Super Admin o Cloud Admin S-user ID puede solicitar cualquier número de ID de Usuario S y asignarles las autorizaciones necesarias para los miembros del equipo Cliente y Socio (Partner). Por lo tanto, el Super Admin o Cloud Admin S-user ID debe: crear/administrar todas las ID y autorizaciones de Usuario S necesarias. Con los derechos de Super Admin, los administradores pueden asignar cualquiera de sus derechos a otros usuarios o eliminar dichos derechos. Es flexible y permite a los clientes modelar diferentes requisitos y jerarquías.

Cuando se crea un Usuario S, el número de empresa asociado con esa ID de usuario S no se puede cambiar. Si el usuario necesita acceso a un número de cliente diferente, se debe crear una nueva ID de usuario S en la otra cuenta. Anteriormente, los socios no podían utilizar las ID de usuario S únicas en todos los clientes. Por esta razón, SAP está trabajando en la aplicación: Gestionar Usuario de Socio de Servicio (Manage Service Partner User) que se encuentra actualmente en versión piloto:

https://blogs.sap.com/2018/12/28/customers-can-now-directamente-add-partner-s-user-id-to-access-your-support-launchpad-via-manage-service-partner-user /

PASO 1

1) Inicie sesión en: https://launchpad.support.sap.com (use las credenciales iniciales)

2) Buscar “Operaciones y mantenimiento del sistema” (System Operations and Maintenance)

3) Haga clic en “Gestión de usuarios de soporte” (Support User Management)

4) Haga clic en “Solicitar usuario” (Request User) en el cuadro azul esquina inferior derecha:

5) Introduzca nuevos detalles de usuario usando su número de cliente. Ponga las identificaciones correctas de email

Después de que SAP apruebe (período de: 1-2 días).

Paso 2:

1) Inicie sesión en: https://launchpad.support.sap.com (use las credenciales iniciales)

2) Buscar “Operaciones y mantenimiento del sistema”

3) Haga clic en “Gestión de usuarios de soporte”

4) Haga clic en su cuenta de Super Administrador (Super Admin Account)

5) Copie su autorización a otros usuarios si desea transferir las responsabilidades del Super Admin.

Ó:

4) Haga clic en el nuevo usuario que creó (una vez aprobado por SAP)

5) Vaya a la pestaña Autorización (Authorization) y haga clic en el icono de lápiz a la derecha y seleccione las casillas de verificación.

  1. a) Incidencias & b) nube. Esto da acceso básico.

6) Guardar

Acceda al artículo completo:

https://blogs.sap.com/2018/12/24/fundamentals-of-s-user-id-for-new-successfactors-customers/