Cuando se habla de un sistema Cloud, la palabra nos lleva a interpretar que solo las grandes empresas con altos volúmenes de datos podrán costear un sistema tan robusto. Pero la realidad es que, esta tecnología fue creada para proporcionar a pequeñas, medianas y grandes empresas la capacidad de dominar el poder de la tecnología avanzada de manera escalable.

blog1

La computación en la nube, ofrece la oportunidad a todas las empresas la capacidad de introducir recursos de computación con un buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y de alta demanda en el mercado. Esto ultimo, con el fin de proporcionar a las empresas una mayor flexibilidad de acceder a la información en cualquier lugar y hora, siendo esencial para un ecosistema tan diverso que busca conseguir el mínimo de gestión para obtener una respuesta al instante.

SAP SuccessFactors, ayuda con una configuración para poder estudiar los pros y contras de cómo un software de recursos humanos basado en un sistema Cloud, se integra a la perfección para crear un HCM completo para simplificar los procesos de talento dentro de y fuera de la empresa. Partiendo de lo anterior, una buena configuración de un sistema de recursos humanos como este, las empresas van a encontrar, evaluar, realizar nomina y/o hacer la compensación del día a día de sus profesionales mucho mas eficiente; Cuando mas simplificas un modelo, mejor se puede adaptara los distintos departamentos y metodologías que maneja la empresa.

La metodología Cloud, se beneficia y gana valor en gran medida haciendo una integración de todos los módulos que SAP proporciona dentro de sistema, con el fin de no recurrir al departamento de recursos humanos en cuanto a tú desarrollo de carrera desde que entras a una empresa. Un factor importante para la empresa es, cuando se intenta encontrar el candidato perfecto para el puesto perfecto, partiendo que la tecnología es clave para llegar a las nuevas generaciones ya que hoy en día es fundamental entender el uso de las redes sociales como punto de partida para interactuar con la juventud.

La tecnología SAP SuccessFactos, busca mejorar los procesos de HCM haciendo uso de módulos que ayuden a simplificar el ciclo de vida de los mismos para generar un éxito en reducir tareas administrativas que generen valor a la empresa.  

Andrés Felipe Cruz Rodríguez

SAP SuccessFactors Consultant at EPI- USE